Bienvenida

Espero que os gusten estas historias cortas; y algún que otro poema, si es que se me ocurre subir alguno.
Remember your colour

lunes, 4 de septiembre de 2017

TRACK 4: Viva la vida.

Color beige.
Canciones que te transportan a un momento.
La infernal, aunque productiva, caminata de aquel día fue solo la primera de muchas más que nos esperaban a mi tía, mi madre, mi hermana y a mí en las calles de Barcelona.
Tras desplazarnos a Montjuïc con la ayuda de nuestra guía, a la cual prefiero llamar cariñosamente: tita Aurora; Nos abrimos paso entre todas las personas que pudimos, obviamente, para ver más de cerca el imponente espectáculo de luces, agua y música de la Font Màgica de Montjuïc.
A pesar de ya haber estado allí, hace dos veranos, seguía sin comprender por qué se reunía tanta gente en esa plaza solo para ver una fuente de colores a la vez que escuchaban música; incluso ese mismo día en el que regresé a ese lugar me costaba entender que pareciera el recinto de un concierto de un cantante famoso.
Cuando nos situamos en un lugar lo suficientemente cerca como para que las gotas de las columnas de agua que se formaban nos refrescaran, cosa que se agradecía siendo verano. La canción que en ese momento sonaba, estaba a punto de acabar.
Después de unas, aproximadamente, dos canciones más, las luces se apagaron, la música paró, el agua estaba inmóvil y algunas, más bien poquísimas, personas se fueron.
El grupo de cuatro con el que iba nos quedamos mirando, junto con toda esa gente, al mismo punto que antes había cautivado la atención de una pequeña parte de la ciudad.
El espectáculo parecía haber acabado y estábamos dispuestas a irnos; entonces aquella canción sonó, volviendo a encender las luces y los aplausos de mucha gente allí presente.
-Esta es una canción muy bonita.- Dijo mi tía a la vez que se formaba un nudo y en mi garganta.- La canción te dice que aunque las cosas salgan mal no debes rendirte...
-Y seguir adelante sin importar lo que pase.- Terminé sus palabras mirando sorprendida el agua, incluso ocultando unas pequeñas lágrimas.
-Eso mismo.
Desde ese momento, miré aquella fuente con mis ojos llenos de admiración. Comprendí la razón de todo aquel alboroto.
Parece ser que en verdad la fuente de Montjuïc si que es mágica después de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario